Esta receta es la… ¡BOOOOMBA! Y no lo decimos por decir, literalmente este es el nombre de la receta. Algo indiscutible es que las patatas gustan en cualquiera de sus formas ¡y todavía más si les añadimos queso y carne! Disfruta de esta tapa con un Sangre de Toro Special Selection.
¡Manos a la obra! Lava las patatas y ponlas a cocer en abundante agua con sal durante 25 min aproximadamente. Después, escúrrelas y déjalas reposar.
¡Toca preparar el relleno! Pica la cebolla y el ajo bien finos y ralla el tomate fresco.
Echa aceite en una sartén y añade el ajo, la cebolla, el tomate y un poco de sal. Deja pochar los ingredientes durante unos 10 min a fuego lento.
Añade la carne, el pimentón, el tomate frito y deja que se cocine durante 10-15 min lentamente. Retira del fuego y resérvalo.
¡Recupera las patatas! Quítales la piel y aplástalas con la ayuda de un tenedor hasta hacerlas puré.
Mientras machacas las patatas, añade sal, pimienta y el queso rallado.
Ahora empieza la diversión: ¡dar forma a las patatas! Coge un poco de puré de patata y aplástalo con la mano hasta dejarlo de un grosor de entre 1,5 y 2 centímetros.
Coloca en el centro una cucharada del relleno y después añade más puré para cerrar la bola. Cuando tengas la pelota hecha, dale forma de esfera con cuidado y repite el proceso con el resto.
Bate los huevos y coloca la harina y el pan rallado en platos separados.
Pasa las bombas por la harina, después por el huevo y, finalmente, por el pan rallado.
Una vez tengas todas las bombas rebozadas, fríelas en una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente.
Dales la vuelta para que se cocinen por ambos lados.
Déjalas reservar unos minutos en papel absorbente y, por último, sírvelas con mayonesa y salsa brava por encima. Y a brindar con un Sangre de Toro Special Selection. ¡De rechupete!